sábado, 6 de septiembre de 2014

SIGUEN LAS PROTESTAS. ERROR CONSELLERA

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/04/valencia/1409832530_810527.html
Los colegios en Alicante carecen también de aire acondicionado, y el adelanto del inicio del curso escolar está suponiendo un serio problema de calor para alumnos y profesores. En el IES Doctor Balmis de Alicante, un centro próximo al Hospital General, casi la mitad de los alumnos y de los docentes se han plantado y han decidido este mediodía trasladar las clases al patio.
"En las aulas la situación era insoportable, había más de 32 grados", ha explicado Salvador Vidal, presidente de la Junta de Personal Docente de Alicante. Según varias fuentes consultadas, los profesores han seguido dando sus clases en una especie de "porche en el patio, donde corría un poco más el aire", agrega Vidal.
Los profesores tienen previsto denunciar mañana ante la inspección de Trabajo las condiciones en las que se ven obligados a dar clases. En otros centros educativos de Alicante, según fuentes sindicales, se están instalando ventiladores dentro de las aulas para hacer frente a las elevadas temperaturas.
Y lo peor está por venir, según varios profesores, ya que a partir de la próxima semana también habrá clases por las tardes y seguirá el calor, según las previsiones meteorológicas. Según fuentes sindicales en el IES Las Norias de Monforte del Cid otro profesor también ha cogido a los alumnos y ha impartido su clase al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario